domingo, 27 de marzo de 2011

Esencia emocional


Esencia emocional

El ser humano es en esencia pura emoción. Lloramos, nos reímos, sentimos rabia, pena, dolor... Capaces de amar con una entrega ciega y total, capaces de odiar hasta la propia destrucción.

Somos un cóctel explosivo de emociones salvajes que fluyen en nuestro interior como una manada de caballos desbocados que nadie nos ha enseñado a conocer, a controlar.

Como consecuencia, nos sentimos desprotegidos ante esas emociones y optamos por ignorarlas, por ocultarlas y en muchas ocasiones por rechazarlas. Esto repercute en todas nuestras relaciones incluyendo la relación con nosotros mismos.

Creamos un personaje que pensamos que nos protege, nos enganchamos a ese personaje y empezamos gradualmente a olvidarnos de nuestra esencia, adquirimos el habito de dejar de ser nosotros mismos para vender la imagen que los demás esperan de nosotros.

Nos dejamos influir por las normas, las modas, adquirimos un rol que si nos paráramos a reflexionar no seria el nuestro. Por ello nos convertimos en seres llenos de carencias interiores e iniciamos una búsqueda desesperada en el exterior para acallar esa voz interna que nos pregunta ¿Quién soy?

Aprende a conocer y a aceptar tus emociones, sentirlas, vivirlas y experimentarlas harán de ti un ser pleno y libre.

Se siempre tu mismo, porque tu eres en esencia pura emoción

Mary Lorenzo ©



No hay comentarios: