domingo, 27 de marzo de 2011

Carta a un padre

Carta a un padre

Querido Papa, hace 30 años que no te veo, apenas era una niña de 5 años cuando desapareciste de mi vida. A lo largo de todo este tiempo he pensado mucho en ti, unas veces para llorarte, otras para odiarte...

Hoy que tengo 35 años soy consciente del gran vacío que dejaste en mi. A menudo me pregunto que hubiera sido de mi vida de haberte tenido a mi lado, cuando era una niña pensaba que hubiera alcanzado la felicidad a tu lado, creo que me engañaba a mi misma.

Siempre te idealice, creyendo que hubieras sido el padre perfecto, me mentí a mi misma haciéndome creer que me querías. No, quizás si me quisiste un día, pero ahora ya no. Ahora tienes dos hijos a los que supongo que si amas, pero a mí me negaste ese amor. Lo supe cuando no quisiste verme a los 18 años... lo supe cuando nació mi hijo y no te preocupaste en llamar para saber como estabamos... lo supe cuando te suplique que me llevaras contigo y me dijiste que tenias otra familia...

Hoy soy madre y me pregunto ¿Cómo puedes renunciar a un hijo?. No lo entiendo, ¿como no puedes amar a alguien que forma parte de ti?. Creo que ahora ya no importa, ha pasado demasiado tiempo...

Recuerdo cuando me subías en tus hombros y me llevabas a comprar cuentos, cuando decías que yo era la niña de tus ojos, cuando decías que me querías mas que a nadie en este mundo. Quiero pensar que esas palabras te nacían en el alma, que no eran solo palabras, que no eran más promesas rotas...

Hoy sé que la vida a tu lado no hubiera sido un lecho de rosas, siempre has herido a quien te ha querido. Hoy se que te sientes culpable, quizás porque en algún lugar profundo de tu oscuro corazón, el amor que sentías hacia aquella niña se quedo anclado.

Jamas leerás esta carta, pero te harán saber de ella, ¿quién?, Quizás los ángeles, pero con ella te libero de tu culpa. Ya no te quiero, pero tampoco te odio y en honor al amor puro que sentí hacia a ti un día, te perdono todo el dolor que me has causado, perdono tu abandono y deseo desde lo mas profundo de mi ser que seas muy feliz.

Tu hija

©Mary Lorenzo




No hay comentarios: